joomla stats
SNM, cumple la Ley y solicita Visa estampada para venezolanos
Imprimir

SNM, cumple la Ley y solicita Visa estampada para venezolanos

4 DE OCTUBRE PASAPORTE VENEZOLANO

Panamá, 4 de octubre de 2017.

Cumpliendo con lo estipulado en el Decreto Ejecutivo 473, del 23 de agosto de 2017, el Servicio Nacional de Migración (SNM), a partir del domingo 1 de octubre, solicita visa estampada a los ciudadanos venezolanos que requieran entrar a Panamá.

La visa estampada es autorizada por tres autoridades. El SNM analiza que las mismas cumplan con los requisitos formales, el Consejo de Seguridad y el Cónsul determinan si procede o no la otorgación del documento.

El proceso para entregar la visa, no es expedito, hay una investigación de seguridad, se ve el arraigo y se pasa una entrevista. Con la visa estampada que será de múltiple entrada por un periodo de 3 años, los venezolanos podrán estar en Panamá  un máximo de 30 días como turistas, y en casos especiales se podrá otorgar una prórroga debidamente justificada hasta 60 días.

Hasta este momento se están dando 30 citas diarias para aplicar por la visa estampada, y las mismas están programadas hasta el 31 de octubre, el Servicio Nacional de Migración, está en capacidad de informar que se han solicitado 840 citas para el trámite.

RECLUTAMIENTO

13-6-17 INSPECTOR MIGRATORIO

 Requisitos

Notificaciones

Notificaciones 14-12-15

Resoluciones Junio 2017

RENOVACIÓN

13-6-17 RENOVACIÓN