joomla stats
Retorno voluntario, expulsión y deportación se aplican a más de 2 mil extranjeros
Imprimir

Retorno voluntario, expulsión y deportación se aplican a más de 2 mil extranjeros

Deportaciones y expulsiones

 

Panamá 4 de agosto de 2017.

Hasta el 31 de julio de este año, el Servicio Nacional de Migración ha culminado los trámites para que 2 mil 180 extranjeros sean expulsados, deportados o retornen a su país de origen de manera voluntaria.

Las cifras estadísticas  señalan la expulsión de 263 foráneos y la deportación de 369; mientras que la opción de retorno voluntario fue aplicada a 1, 548 personas en los 7 meses transcurridos del 2017.

Colombia, Cuba, Nicaragua, Venezuela, Ecuador, República Dominicana, China y México; son los países que encabezan el listado de expulsados y deportados. Sin embargo en lo referente a retorno voluntario los nicaragüenses marcan en primer lugar, seguido de los colombianos, venezolanos, dominicanos, hondureños, cubanos y salvadoreños.

Representar una amenaza para la seguridad colectiva, a razón de cumplimiento de pena, por permanecer de manera irregular en el país, atentar contra la seguridad pública, por conducta que riñen contra la moral e ingresar al país de forma irregular; laborar sin permiso de trabajo y realizar actividades lucrativas; son las principales razones de las medidas.

RECLUTAMIENTO

13-6-17 INSPECTOR MIGRATORIO

 Requisitos

Notificaciones

Notificaciones 14-12-15

Resoluciones Junio 2017

RENOVACIÓN

13-6-17 RENOVACIÓN