joomla stats
Entre Cuba y Panamá Concluye IV Ronda Migratoria
Imprimir

Entre Cuba y Panamá Concluye IV Ronda Migratoria

4 ronda migratoria

Panamá, 2 de marzo de 2017. El director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, firmó este miércoles 1 de marzo de 2017, en la Habana Cuba, un Memorándum de Entendimiento para las deportaciones de cubanos que se encuentren  de manera irregular en la república de Panamá; esto durante la celebración de la IV Ronda de Conversaciones Migratorias.

Con la firma del Memorándum de Entendimiento en materia migratoria, ambas naciones buscan contribuir y garantizar un flujo migratorio regular, ordenado y seguro entre ambas partes e incrementar la cooperación bilateral en la lucha contra el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas.

Al momento de la firma, se mantienen en Panamá 383 cubanos en Cáritas, 92 en Lajas Blancas y 24 cubanos en albergue del Servicio Nacional de Migración.

El Convenio se mantuvo en negociaciones desde el mes de septiembre de 2016, cuando se llevó a cabo una reunión similar entre ambos países,  luego de los trámites y consultas necesarias; se logró culminar con éxito la firma del Memorándum.

El documento fue firmado por Ernesto Soberón, director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones exteriores de Cuba y Javier Carrillo, director general del Servicio Nacional de Migración de Panamá.

RECLUTAMIENTO

13-6-17 INSPECTOR MIGRATORIO

 Requisitos

Notificaciones

Notificaciones 14-12-15

Resoluciones Agosto 2017