joomla stats
Noticias
Imprimir

SNM participa en Feria Binacional del Migrante

migrantes

EN CHIRIQUÍ
Paso Canoas, 15 de diciembre de 2017. 

En el marco del Día Internacional del Migrante, que se conmemora el 18 de diciembre; el Servicio Nacional de Migración (SNM) sede regional de Chiriquí, se sumó a las instituciones panameñas y costarricenses que participan en la Feria Binacional del Migrante.

La actividad organizada por la Comisión Permanente para la Protección y Asistencia a Migrantes en Condición de Vulnerabilidad (UTEB-COPPAMI), con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se desarrolla los días 13, 14 y 15 de diciembre de 2017, en el sector fronterizo de Paso Canoas; en horario de 9:00 am a 3:00 pm.

El SNM se mantiene hasta la tarde de hoy  con un stand informativo, en el que se brinda orientación y docencia migratoria a los asistentes, con especial énfasis en la prevención del delito de trata de personas.

A su vez, en esta acción interinstitucional se brindan atenciones en materia de promoción de la buena salud y prevención de enfermedades, con especial énfasis en la población Ngäbe Buglé que migran en esta temporada del año a laborar en las fincas cafetaleras costarricenses.

Después del aeropuerto internacional de Tocumen, el puesto de control de Paso Canoas registra la segunda mayor cifra de movimiento migratorio.

De acuerdo al link de estadísticas de la página web institucional www.migracion.gob.pa, en el año 2017, se registra un ingreso de 150,792 ciudadanos entre nacionales y extranjeros; mientras que 161,651 personas salieron de este puesto de control hacia otros destinos.

Imprimir

Culmina reunión extraordinaria de países centroamericanos

ocamweb

Panamá 13 de diciembre de 2017.
El Servicio Nacional de Migración Panamá fue sede durante este martes 12 de diciembre de 2017, de la XXIV Reunión Extraordinaria de la Comisión Centroamericana de Directoras y Directores de Migración (OCAM).

Con la actividad se logró un proyecto de gestión migratoria, integral, ágil y seguro para el tratamiento de los flujos migratorios de las zonas vecinales de nuestra región; específicamente para eventos masivos donde cada uno de los países centroamericanos y República Dominicana, tuvieron la oportunidad de exponer y dar sus observaciones para lograr el objetivo trazado.

Con la firma de este protocolo, Panamá y los países del área dan un paso más en la preparación de uno de los eventos masivos más esperados en nuestro país; la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ);  en donde se espera el tránsito y la llegada de centenares de extranjeros interesados en participar de una actividad de esta índole que se realizará en Panamá en enero del año 2019.

Imprimir

Desde enero hasta septiembre Migración logra calificación perfecta en Transparencia

lgo

Panamá, 11 de diciembre de 2017 .
El Servicio Nacional de Migración (SNM),  por novena vez consecutiva en el año 2017, es  calificado con 100 por ciento en transparencia.

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la información (ANTAI), hizo público el resultado de su último monitoreo realizado para el mes de septiembre, donde el SNM fue calificado con la máxima puntuación, junto a otras 48 instituciones públicas.

En este último sondeo se refleja un aumento del 17 por ciento del desempeño de las entidades.

Los puntos a calificar entre otros fueron; estructura presupuestaria, planilla, programas desarrollados, viajes al interior y al extranjero, así como ingresos por regional.

Imprimir

Comunicado del SNM

sede

Panamá, 6 de diciembre de 2017.

El Servicio Nacional de Migración (SNM),  aclara  a la ciudadanía en general que en el incidente de hurto donde se vio involucrado la madrugada de este martes 5 de diciembre de 2017, un bus de la Institución, no están detenidos inspectores de la entidad.

En el momento que el conductor del vehículo dio la voz de alerta, personal del Servicio Nacional de Migración y de la Policía Nacional procedieron a la búsqueda del bus, el cual fue encontrado en el sector de El Nazareno, corregimiento de Guadalupe en La Chorrera.

La denuncia del hecho fue interpuesta en la Fiscalía Anticorrupción de Atención Primaria, ubicada en el edificio Avesa.

En este momento se mantienen las investigaciones para dar con los responsables del hurto del bus, marca Nissan con matricula GO1511, modelo W41 propiedad del Estado.

Paralelamente a las investigaciones que se dan en Fiscalía; en este momento la Unidad de Asuntos Internos del SNM, investiga las razones por las que el conductor del bus mantenía en su casa el vehículo y no en el lugar asignado para autos de la entidad; las sanciones que apliquen en este caso serán tomadas al final de la investigación interna.

 

Imprimir

SNM asciende a 142 nuevos inspectores en asuntos migratorios

minsegcarr

Panamá, 24 de noviembre de 2017.

 


 


 


Abdiel Zarate 
Ciento cuarenta y dos unidades, entre estas, un supervisor, fueron promovidos hoy a inspectores del Servicio Nacional de Migración (SNM), cuyo reconocimiento es la primera vez en la historia de esta dependencia, en que se da un ascenso institucional al personal.

El director del SNM, Javier Carrillo, explicó que la mayorí­a de los inspectores son categoría  uno y fueron ascendidos a dos. Queremos que el personal se sienta parte de una carrera migratoria. Empiezan ganando lo mismo que los otros estamentos de seguridad, hay estímulo y ascenso cada cuatro años para que estén  comprometidos y eviten  ser presas de la corrupción.

Para Carrillo, hoy fue un día de gran regocijo porque se está dando un paso importante en la consolidación de la carrera migratoria, en donde gracias al apoyo del Gobierno se pudo concretar.

Se estableció, agregó, las jerarquías de la institución y por eso demoró la reglamentación. Ahora mismo tenemos lo mismo que los otros estamentos de seguridad y el mismo nivel salarial, pero con un nombre apropiado a nuestra institución: inspector uno a cinco (rangos  básicos) y supervisores uno (similar a un subteniente) y seis (a un comisionado).

Indicó que se ha dado un paso en la dirección correcta, toda vez que es el primer ascenso dentro de la jerarquía establecida en la reglamentación de la carrera migratoria, con base a méritos y evaluaciones. Esto trae consigo, de que el SNM no sea politizada y hay estabilidad laboral.

RECLUTAMIENTO

13-6-17 INSPECTOR MIGRATORIO

 Requisitos

Notificaciones

Notificaciones 14-12-15

Resoluciones Agosto 2017