joomla stats
Noticias
Imprimir

Registro de Extranjería atiende solamente en Línea

Migracion en Linea

Panamá 17 de abril de 2017. El Servicio Nacional de Migración, sigue innovando en lo que a tecnología se refiere, ahora es el turno de la sección de Registro de Extranjería, en donde a partir de la fecha solamente se reciben a las personas registradas en línea.


Como primer paso, los interesados deben acceder a la página web del Servicio Nacional de Migración, a la dirección www.migracion.gob.pa; buscar Migración en Línea, presionar en solicitudes Registro de Extranjería y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.


Una vez el usuario realice su registro vía online, debe acercarse a las oficinas del Servicio Nacional de Migración, para cancelar su registro de filiación, además cumplir con los siguientes requisitos: Dos (2) fotos tamaño carné, copia de las generales de su pasaporte, copia del sello de ingreso, copia de su tiquete de salida del país o copia del poder de presentación del trámite al cual vaya a aplicar.


En el caso de que el trámite que se vaya aplicar sea de estudiantes, deben presentar la copia de admisión o copia de matrícula del plantel educativo al que vaya a ingresar.


Los interesados en aplicar cada uno de los servicios de Migración vía internet; pueden acceder a Migración en línea, entrando a la página web de la entidad www.migracion.gob.pa.

Imprimir

SNM refuerza operativos por Semana Mayor

WhatsApp Image 2016-12-27 at 10.06.44 AM (2)

 

Panamá 12 de abril de 2017.  Inspectores y supervisores del Servicio Nacional de Migración (SNM), se mantienen en las calles a nivel nacional, reforzando su presencia durante la Semana Santa, en diversos sectores; tanto de la capital como del interior del país.

 

El personal asignado por el SNM, durante estos días de reflexión forma parte de la Fuerza de Tarea Conjunta, de la cual participan 25 mil agentes de los diversos estamentos de seguridad nacional.

 

A cada grupo de  inspectores de la entidad migratoria, se les ha asignado un turno; de manera que su presencia en puertos, aeropuertos, avenidas y calles en general sea de manera permanente, como hasta ahora; con la diferencia de que la vigilancia será reforzada.

 

El Servicio Nacional de Migración, reitera su compromiso de ejecutar la política migratoria y velar por el estricto cumplimiento de la legislación migratoria vigente en Panamá.

Imprimir

Minseg anuncia traslado de migrantes irregulares cubanos de las instalaciones de Caritas Panamá al albergue de Los Planes en Gualaca, Chiriquí

El presidente de la República, Juan Carlos Varela sostuvo hoy una reunión con el Cardenal José Luis Lacunza, presidente del Departamento de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Panameña y el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, para abordar el tema de los migrantes irregulares cubanos que actualmente se encuentran hacinados en las instalaciones Cáritas Panamá.

Como resultado de la reunión,  se coincidió en la necesidad de trasladar a los migrantes cubanos a un albergue que reúna mejores condiciones. 

Consecuentemente, en cumplimiento de las normas migratorias nacionales y actuando en el marco del respeto al derecho internacional y los derechos humanos, el Ministerio de Seguridad Pública anunció que coordinará el traslado de los migrantes irregulares cubanos de las instalaciones de Caritas Panamá hacia el albergue que las autoridades panameñas mantienen en los Planes, Gualaca, provincia de Chiriquí, donde recibirán alimentación y alojamiento temporal, mientras se estudia y define su situación.

El Ministerio de Seguridad Pública precisó que las medidas anunciadas por el Presidente de la República el día de hoy se aplicarán de manera excepcional a los migrantes cubanos que quedaron en el país a partir del cambio de política migratoria en Estados de Unidos de América, sin embargo, aquellos migrantes que ingresen al territorio nacional de forma irregular a partir de la fecha, serán deportados o devueltos al país del cual provienen, en cumplimiento de la legislación vigente.

Imprimir

El SNM Ejecuta Deportaciones, Expulsiones y Retornos Voluntarios

sede fachada 2

Panamá, 7 de abril 2017.  Entre deportados y expulsados en los primeros tres (3) meses del año 2017, las estadísticas que refleja el Servicio Nacional de Migración (SNM), alcanzan la cifra de 237 extranjeros; de los cuales 144 han sido deportados y 93 expulsados.

En lo que a deportación se refiere, los cubanos están en primer lugar con 45, seguido de los colombianos con 22, ecuatorianos 16, chinos 14, los nacionales de Venezuela y República Dominicana con 11 cada uno y otros países marcan 25 ciudadanos.

Mientras que la mayor cantidad de expulsiones se realizó a ciudadanos de origen colombiano con 45, en segundo lugar se encuentran los venezolanos con 13, Méjico 7, Nicaragua 6, República Dominicana 5 y otros países 17.

Los ciudadanos deportados no podrán ingresar al país en un lapso de cinco a diez años, y los expulsados no podrán regresar a Panamá, según lo estipulado  en   Ley 3 del 22 de febrero de 2008.

Un total de 41 personas fueron expulsadas del país por  ser consideradas una amenaza para la seguridad colectiva, 28 ciudadanos por cumplimiento de pena, 17 por atentar contra la seguridad pública y 7 por otras causas. Las deportaciones se dieron en mayor medida por ingresar al país de forma irregular, por permanecer indocumentado o irregular, y laborar sin permiso

Por otra parte, las estadísticas hasta marzo en concepto de Retorno Voluntario alcanzan un total de 444 ciudadanos, siendo los principales países Nicaragua, Colombia, Venezuela y República Dominicana.

Imprimir

Estatus Migratorio en Línea es una realidad

ESTATUS MIGRATORIO

Panamá 3 de abril de 2017.   A partir de este jueves 7 de abril de 2017, quien requiera solicitar un estatus migratorio, debe hacerlo  a través de  internet, entrando a la página web del  Servicio Nacional de Migración (SNM),  www.migracion.gob.pa.

 

Luego de entrar a la sección Migración en línea, área de solicitudes y acceder a Estatus Migratorio, el sistema le emitirá al solicitante la cotización, con la que el usuario debe asistir a la oficina del Servicio Nacional de Migración, para realizar el pago del trámite.

 

Una vez cumplido el proceso, se  debe presentar el recibo en el departamento de Certificaciones y cuando se complete la verificación el sistema enviará un correo para notificar que se puede retirar el estatus.

 

Otro de los procesos en línea ya activados  es Registro de Extranjería;  que hasta ahora se realiza tanto en línea como personalmente, situación que presentará variaciones desde el 15 de abril, cuando la sección encargada solo recibirá a las personas registradas vía web. 

RENOVACIÓN

RENOVACION DE CARNE